La Celestina

Título:La Celestina

Año:1996

País:España

Director:Cesar Arvadin

Género:Drama

Actores principales:Penélope Cruz,Terele pávez,Juan diego botto,Jordi Mollá

Libro:esta basado en la película.

Análisis de los personajes.

Celestina:Era una vieja hechicera que enamoraba unas personas de otras,un día vino un criado de Calisto y le pidió que ayudara a su amo.Calisto fue a su casa a pedirle que hiciera el conjuro para que le ayudase el le dio a la Celestina una cadena de oro para que aceptase el trato pero cuando se cumplio los criados de Calisto fueron a su casa a pedirle su parte y como ella no se la quiso darles nada ellos la mataron.

Sempronio:Un criado de Calsito que el ayudo a conseguir su amor pero cuando el fue a pedirle a la celestina su parte del dienro ella no se lo quiso dar asi que tomó la daga y la mató,luego fue adjudicado y murió degollado.

Pármeno:Era el otro criado de Calistoque tambien le ayudó a consegir su objetivo y murió como su amigo sempronio,degollado.

Calisto:Era un hombre de clase alta que se enamoró de Melibea entonces fue a pedirle ayuda a la celestina,poco después consigue su objetivo,y una noche en el jardín de Melibea cuando el quiso bajar se cayó por la escalera de mano.

Melibea:Una mujer de clase alta que se enamora de Calisto y cuando no lo veía tenía desmayos.Cuando vió morir a calisto ella se arrojó desde una torre.

Resumen de la película:

La celestina una vieja hechicera que hacía conjuros de amor.Un día llamaron a su casa y le pidieron que hiciera ese conjuro,Calisto un hombre de una clase alta le dió mucho dinero a celestina,y los criados de calisto hicieron un trato con ella le dijeron que se repartieran el dinero entre ellos pero cuando el deseo de Calisto de cumplió ella no les dio nada asi que ellos la mataron.y al día siguiente los adjudicaron y los degollaron,pero cuando Calisto estaba con Melibea el escuchó unos ruidos que eran de un criado suyo que estaba peleando con la espada,el quiso bajar rápido pero tropecó con la escalera y se mató,al día siguiente Melibea se arrojó de una torre porque no podía vivir sin Calisto,así acabó todo.

Anuncios

2 comentarios to “La Celestina”

  1. heavy1994 Says:

    ese daviiiid anda que el mini resumen xD

  2. campoy5 Says:

    ta bn la ficha.. 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: